Teorias. inspiración y busqueda

julio 11, 2006

    La mente humana es sutil y selectiva. Por ella pasan al cabo del dia miles y miles de datos, de los cuales solo algunos, muy pocos, somos capaces de recordar o mostrar un especial interes. El mezclarse con la naturaleza no es ninguna extravagancia filosófica, todo el mundo se relaciona con ella, algunos no se dan cuenta, otros ni les interesa el tema, pero sucede.

    Desde el primer momento que abrimos los ojos, despues de dormir, comenzamos a grabar todo lo que vemos y sentimos. Un ejercicio practico es el relajarse, cerrar los ojos, e intentar recordar todo lo ocurrido en un dia. Creo que más de uno se asombrará de lo recordado.

    Mi cuestión es: ¿De qué depende que algunas cosas nos llamen más la atención que otras? Y el comienzo de la repuesta es que no “buscamos” sino que inconscientemente, “encontramos” aquello que nos llama la atención. Y me refiero el encontrar a: “ya sabía que ESO estaba allí“. Por ejemplo: Busco las llaves de casa que perdí, busco, rebusco y no aparecen, no me acuerdo donde las dejé, (inconscientemente sí lo sé), en el momento que paso del tema, aparecen como por arte de mágia. Es decir, las encontré. Supongo que a todo el mundo le a pasado esto alguna vez.

    Con la inspiración pasa lo mismo. Buscas ideas de proyecto, buscas y te esfuerzas en buscar y no aparece absolutamente nada que sirva. La idea está en el inconsciente. Ya estaba allí. Por lo tanto, solo necesita un enlace para transportarla a la consciencia. Pienso, que no es necesario buscar nada en esta vida, sino saber encontrar las cosas. La naturaleza pondrá ese enlace que te permitá llevarla a la cabeza y trabajarla.    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: